El evento tendrá lugar en el Pub Sócrates de 20.00 a 22.00 horas. Foto: PULL

‘Escépticos en el Pub’ ofrecerá mañana una charla de medicina personalizada

Ciencias de la Salud

Escépticos en el Pub acogerá mañana viernes, 8 de marzo, la conferencia número 108, en horario de 20.00 a 22.00 horas. El Pub Sócrates, en La Laguna, será el lugar de encuentro. La organización correrá a cargo de el Aula Cultural de Divulgación Científica, en conjunto con el Aula Cultural Radio Campus, la Asociación Cultural de Relaciones Internacionales Hacer para el Desarrollo y Docencia en Derecho Civil.

El evento tratará la evolución del concepto de medicina personalizada desde Hipócrates, quien es considerado el padre de la medicina occidental, hasta visiones más futuristas como la que se aprecia en la película Gattaca. La charla hará un recorrido de la historia de la medicina y se tratarán conceptos básicos de genética.

El objetivo de la conferencia es que el público pueda comprender el nuevo modelo de práctica asistencial, la cual ha dejado se de ser una idea futurista para convertirse en una realidad. Aitana Alonso, doctora por la Universidad de Santiago de Compostela y experta en Genética, junto con la Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias (FIISC), llevará el mando de la conferencia.

Por su parte, Luis Capote, profesor en Derecho Civil en la Universidad de La Laguna y director del Aula Cultural Radio Campus, apunta que «es un ejercicio interesante para saber cuál es la filosofía que impulsa los tratamientos médicos en los tiempos actuales».

Capote también resalta que «para la organización es un placer y un honor participar». Y agrega que se trata de una convocatoria abierta a personas que están desarrollando una labor tanto a nivel profesional como de investigación. El docente concluye con que «es una forma de reflejar a la ciudadanía qué es lo que se hace con el dinero que se invierte en las instituciones académicas».

Lo último sobre Ciencias de la Salud