Libro 'Alas de sangre'. Foto: Lucía H.

‘Empíreo’, la saga que se convirtió en un fenómeno mundial

Cultura / Ocio

Alas de sangre es la primera entrega de la saga Empíreo, escrita por la autora americana Rebecca Yarros. Se ha convertido en una de las mejores novelas de fantasía juveniles que ha cautivado a miles de lectores por todo el mundo. Ocurre en Basgiath, una tierra imaginaria donde los dragones son quienes mandan y la humanidad se protege con ellos de los continuos ataques entre territorios.

El futuro de Violet Sorrengail, la protagonista, cambia de manera radical cuando su madre, la comandante de la Academia, decide que su hija se presentará a las pruebas de quienes cuidan de Basgiath, los jinetes. Sin embargo, ella tenía otros planes, ser escriba (aquellos que se encargan de documentar la historia), como su padre. Pero la general piensa que es mejor que su hija no malgaste el tiempo entre libros y se enfrente a ser parte de uno de los cuadrantes más peligrosos del lugar.

Mapa del reino de Basgiath. Foto: PULL

Sorrengail tendrá que enfrentarse a una preparación física y mental para poder superar todas las pruebas hasta que sea elegida por un dragón que quiera crear un vínculo con ella. Aunque, ser jinete no solo supone volar y proteger las tierras. En ese lugar nada está asegurado, y menos aún cuando eres seleccionada por dos de los dragones más poderosos del reino.

«Decidir a través de los sentimientos no está permitido»

El amor aparece de forma intermitente a lo largo de la historia, no obstante, al mismo tiempo, marcará el destino de Violet desde un principio. Decidir a través de las emociones y los sentimientos no está permitido en este sector, pero no es algo imposible.

La futura jinete no solo tendrá que luchar por mantenerse viva lo máximo posible. Cuando Xaden, el jefe del grupo al que pertenece Sorrengail y miembro de La Rebelión (movimiento en contra del mandato de Basgiath), se cruce de por medio, su vida dará otro giro más. Se enamorará de quien tiene que ser su mayor enemigo, de uno de los que causó la muerte de su hermano.

‘FanArt’ de dragones sobrevolando la Academia. Foto: PULL

Lo que ocurre dentro de los muros de la Escuela es inesperado para todos. Sobre todo para una chica que se refugiaba en los libros sin tener en cuenta nada más. Enamorarse será menor de sus preocupaciones, mientras que llegar viva cada día a lomos de su dragón se convertirá en su mayor prioridad. Y no tendrá un camino fácil.

El miedo, la envidia, la frustración, la valentía y la inseguridad son algunos de los valores que se reflejan en la obra. Esto ha generado que Alas de sangre ocupe un sitio en la estantería de millones de personas y que Alas de Hierro (la segunda entrega), se agotase nada más salir a la venta.