EME y Txetxu Altube, juntos por primera vez en El Búho Club La Laguna

Música

El jóven escritor Mario de Las Sagras Vega, más conocido como EME, y el cantautor de gran recorrido, Txetxu Altube, actuarán este sábado 9 de noviembre en El Búho Club La Laguna donde presentarán Desastres naturales. Se trata de un proyecto que «es la fusión de dos artistas como complemento y batalla… es un poco un abrazo y una lucha», indica EME. Este evento, en el que se mezclará música y literatura, tendrá lugar en el local lagunero a partir de las 21.15 horas. Las entradas ya están disponibles en el portal digital Tomaticket desde 10 euros con consumición incluida.

EME es natural de Madrid y estudiante de Periodismo. Además de sus estudios, compagina la carrera ejerciendo diversos trabajos y entre todo esto, se dedica a escribir. Con tan solo 21 ya tiene dos libros publicados: La revolución de los sentidos en 2017 y Perdona, ¿tienes fuego? en junio de este año. El primero surgió tras un recital en Almería en el cual estaba la esposa del presidente de la editorial Círculo rojo, a la que le gustó mucho y le puso en contacto con su marido. Ha cosechado muchos éxitos como posicionarse número uno en ventas de poesía juvenil en Amazon.

Por otro lado, Altube empezó su carrera a una edad temprana. Con veinte años dió su primer concierto en acústico en un bar de su barrio. En aquellos tiempos, ya componía sus propios temas y tocó en alguna banda. Junto a algunos amigos, nació el grupo Los Madison en el que fue cantante, guitarrista y compositor. Publicaron varios discos como Días de vértigo (2007), Soldados (2009) o En los teatros del canal (2013) en formato CD+DVD.

En su música hay claras influencias del rock español y una vertiente más pop en la línea de Los Secretos o Antonio Vega. En 2014, publicó un EP en solitario, Acústico, como avance de su debut álbum, Cuestión de intensidad que salió en 2015. Su último trabajo lo lanzó hace dos años bajo el nombre de Tras el huracán, con canciones que superan las diez mil reproducciones en Spotify. Asimismo, la semana pasada presentó su nuevo single, Kriptonita, perteneciente a las Sesiones Black Betty Vol. 1.

Lo último sobre Música