Facultad de Ciencias, Departamento de Física y Matemáticas. Foto: O. de León

El XIV Congreso de Estudiantes de la Sección de Física será semipresencial

Ciencias

El Congreso de Estudiantes de Física se encargará de reunir un año más al alumnado interesado en esta rama de la ciencia. El evento tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en la Facultad de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna de forma presencial, aunque también se podrá seguir en streaming. En cada jornada habrá diferentes programaciones como conferencias. José Daniel Edelstein, profesor e investigador del Instituto Gallego de Física de Altas Energías, y el exprofesor de Física Fundamental en la Universidad de Harvard, Álvaro de Rújula, forman parte del equipo experto invitado.

El acto arrancará mañana jueves a las 9.00 horas con el acto de inauguración que se realizará en el Aula Magna de la Facultad, y finalizará con el acto de clausura que tendrá lugar a las 20.15 horas del viernes. En esta ceremonia también se realizará la entrega de premios a las mejores ponencias. El alumnado que participe, al menos, en el 75 % de las charlas será premiado con un crédito.

Una de las actividades más esperadas es la Mesa Redonda. Este año, el tema elegido es Implicaciones Filosóficas de la Física de la mano de María Inmaculada Perdomo, doctora en Filosofía de la Ciencia; José Daniel Edelstein, profesor e investigador del Instituto Gallego de Física de Altas Enerxías; Victor Gómez, catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Javier Echeverría, doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid así como docteur d’Etatès Lettres et Sciences Humaines por la Universidad de París.

La entrada presencial tiene un coste de seis euros. Con ella se podrá acceder al Congreso los dos días, al coffee break, en donde se podrá conocer al equipo de ponentes, merchandising exclusivo del evento y se tendrá acceso a un streaming privado. La entrada online tiene un coste de tres euros, adquiriendo esta entrada, tendrás solo acceso al streaming privado.

Lo último sobre Ciencias