Equipo Shalke Temeto campeones de Fútbol 11 del Trofeo Rector "libre asociación".

El Trofeo Rector de Libre Asociación introduce cambios en su normativa

Deportes

El Trofeo Rector de Libre Asociación comienza su actividad mañana miércoles 18 de octubre y, para ello, el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna (SDULL) ha comunicado en su web institucional una serie de normas que cada miembro debe cumplir para poder participar en el torneo. También se han publicado los diferentes calendarios de los partidos de cada disciplina. En esta competición pueden participar alumnos de cualquier centro o grado.

Al igual que en otras ediciones, se premiará a los conjuntos que practiquen un juego limpio durante el desarrollo de la competición. El SDULL entiende que el fair play es importante en los valores de equipo y del deportista, por lo que el rédito incita a la no violencia durante los partidos. La correspondiente puntuación por juego limpio puede consultarse a través de la normativa de competiciones internas del Servicio.

El reglamento no contempla el aplazamiento de partidos durante la fase de grupos, dado el gran número de equipos alistados y la poca flexibilidad de horarios que existe en las instalaciones donde se desarrolla el Trofeo. En este sentido, el SDULL, previa solicitud, podrá emitir un certificado de justificación si los partidos coinciden con la jornada lectiva para los alumnos participantes.

Novedades de la edición 2017/18

El SDULL ha incorporado cambios en su programa para la vigente edición del Trofeo Rector de Libre Asociación. Afectan, principalmente, al criterio en caso de empate durante la fase de grupos. En primer lugar, figura la tarjeta violeta, que recompensa el comportamiento en materia de género, y la tarjeta verde, que premia la buena conducta en el ejercicio deportivo. La siguiente regla de desempate va ligada a los resultados de la competición de acuerdo con la normativa establecida.

Las instalaciones habilitadas para el desarrollo del torneo se configuran en función de la tipología del deporte. El fútbol sala, masculino y mixto tendrá lugar en el Pabellón Central del SDULL, mientras que el fútbol 7 y 11 en el Campo de las Torres y Campo de Hierba del Campus Central.

Por último, las disciplinas de voleibol mixto y baloncesto masculino, femenino y mixto, respectivamente, se desarrollarán en el Pabellón Verde y Pabellón Central de la Universidad.

Lo último sobre Deportes