El Servicio Universitario Emprende.ULL oferta nuevos cursos gratuitos

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna, a través de su servicio universitario de asesoramiento y acompañamiento a la comunidad emprendedora canaria, Emprende.ull, presentó un conjunto de formaciones gratuitas que se desarrollarán en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Los cursos son de carácter presencial, semipresencial y online, por lo que se adaptan a la disponibilidad de tiempo de cada uno de los interesados.

Los ciclos se dirigen a personas, colectivos, entidades y empresas que deseen profundizar en el campo del emprendimiento o quieran empezar a trabajar por cuenta propia. Los temas propuestos para los talleres se centran en diferentes necesidades comunes detectadas en los proyectos empresariales que comienzan su andadura: idea y equipo, cliente y mercado, marketing, ventas y números, competencias y métricas, entre otros.

Con todas estas actividades, se pretende fomentar el desarrollo de un ecosistema que potencie y mejore la economía local, así como que empodere a la comunidad que quiere lanzar un negocio en el municipio y, con ello, cuente con todos los recursos, herramientas y habilidades necesarias para poner en marcha una iniciativa.

De igual manera, se persigue promover la consolidación y supervivencia, tanto de organizaciones de nueva creación como de aquellas que ya llevan tiempo en funcionamiento. A su vez, se busca potenciar, diversificar y revitalizar el tejido empresarial del Archipiélago.

Todas las sesiones se desarrollarán en el Aulario de la Fundación General de la ULL y la matrícula está actualmente disponible a través de la sede electrónica del servicio.

Lo último sobre ULL