La inscripciones estarán abiertas a partir del 18 de septiembre. Foto: PULL

El Servicio de Deportes de la ULL ofrecerá más de treinta actividades diferentes

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ofrece un amplio catálogo de actividades para el nuevo curso 2024-25, con más de treinta tipos de actividades físico-deportivas dirigidas y divididas en cinco grandes grupos: coreografiadas, cuerpo-mente, deportivas, de tonificación, y juegos y deportes tradicionales y autóctonos canarios, complementadas con el uso libre de la sala de fitness y cardio. Todas ellas se ofrecen en distintos horarios y algunas con diferentes niveles de dificultad (iniciación, intermedio y avanzado).

La inscripción estará disponible a partir del lunes, 23 de septiembre, a las 8.30 horas, pero ya es posible consultar la programación.

Las actividades comenzarán a impartirse el miércoles, 2 de octubre, y este año se han incorporado actividades como la iniciación a las carreras populares o un nuevo grupo de entrenamiento interválico de alta intensidad (HIITT). Así como de total training y dos de entrenamiento al aire libre-gruBox. Estos últimos impartidos en la Box Area que se reubicará desde el Campus de Guajara al Central, al lado de la pista de vóley playa.

Otra novedad es que durante el nuevo curso se procederá a la instalación de la pista de pickleball financiada por votación en la última convocatoria de los Presupuestos Participativos de la ULL. Esto impulsará la práctica de esta nueva actividad de raqueta, sobre la que ya hay programados talleres de iniciación, junto a otros vinculados a los hábitos saludables.

«Las competiciones comenzarán a disputarse en la segunda quincena de octubre»

Las competiciones de deportes en equipo, individuales y de pareja del Trofeo Rector de libre asociación comenzarán a disputarse en la segunda quincena de octubre, por lo que quienes tengan interés en participar podrán inscribirse a partir del miércoles, 18 de septiembre, a las 8.30 horas. Se incorporan competiciones de pickleball, lucha del garrote, carreras de montaña y artes marciales orientales, entre otras.

Al margen de las actividades y las competiciones, el Servicio de Deportes permite realizar actividades de manera individual y autónoma, para lo cual solamente hay que reservar las instalaciones deseadas en la web. También habrá clases magistrales, talleres y exhibiciones de actividades y diferentes competiciones de deportes de equipo e individuales, facilitándose, además, durante este periodo la reserva gratuita de los espacios deportivos susceptibles de reserva.

Finalmente, se abre la posibilidad a que el alumnado se implique más en el mundo de las actividades físicas universitaria, inscribiéndose en el programa de voluntariado deportivo dentro de la iniciativa ULL Solidaria y, así, colaborar en la organización, gestión y desarrollo de las diferentes acciones y competiciones ofertadas.

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos