El evento se celebrará de manera online. Foto: PULL

El seminario CESCO 65 albergará la presentación de la Escuela Canarina

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL), a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, y la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa organizarán el próximo 12 de enero el Seminario CESCO 65: Presentación de la Escuela Canarina: Espacio para la formación, asesoramiento y apoyo al Emprendimiento Ecosocial y el Cooperativo. El evento se celebrará de manera online a través de Google Meet a las 11.00 horas.

Tiene como objetivo principal «potenciar el emprendimiento ecosocial, que se desarrolla dentro de la Economía Social y Solidaria (ESS)«, comenta el profesor y director del Seminario, Cándido Román. Asimismo subraya que el emprendimiento ecosocial colectivo suscribe los principios de la Carta de Principios de la Economía Social, que «son la base y los rasgos que orientan la visión y la práctica de las Organizaciones de la ESS y las relaciones con otros agentes».

Román explica que la Escuela Canarina se enfoca en la formación, asesoramiento y apoyo a la creación de iniciativas de emprendimiento ecosocial. «Sugiere un interés en proyectos empresariales que no solo buscan la rentabilidad económica, sino también el impacto social y ambiental positivo», señala.

El curso lo impartirá Rubén Fuentes Beltrán, director de la Escuela Canarina. La organización emitirá un certificado de asistencia.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas