Fragmento del cartel. Foto: PULL

El salón ‘Santa Cruz Cómic’ regresa en octubre y ya tiene cartel oficial

Cultura / Ocio

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife (Santa Cruz Cómic) vuelve por cuarto año consecutivo con su XVIII edición, que apostará otra vez por un formato que combina las actividades físicas con las virtuales y superará el centenar de actividades. Entrevistas grabadas, encuentros, charlas emitidas en directo a través de su página de Facebook, presentaciones de libros o exposiciones virtuales y presenciales son parte de la oferta del evento sobre cómic vernáculo de la capital tinerfeña, que además invitará a dos autores nacionales a la Isla que impartirán charlas y ofrecerán sendas sesiones de firmas.

Como ocurrió en la edición anterior, el Salón de este año no solo se celebrará en Tenerife, sino que llevará exposiciones a otras islas del Archipiélago. Si en 2020 fue Gran Canaria la que acogió dos de las muestras de Santa Cruz Cómic, en 2021 se llegará a cinco islas, ya que además de las dos capitalinas está planeado que algunas de las exposiciones puedan disfrutarse en Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.

Desde la organización, que de nuevo corre a cargo de la Fundación Cine+Cómics con la participación de la Cátedra Cultural Moebius, han declarado que a lo largo de estos meses irán desvelando la temática de las muestras, que este año alcanzarán la treintena.

«Como ocurrió en el año anterior, queremos ofrecer una experiencia que combine lo virtual con lo presencial», ha asegurado Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics. Además, ha apuntado que el Salón se expandirá por el Archipiélago todo lo que sea posible. «Colaboraciones como la que hemos establecido con el Festival de Manga de Las Palmas y la Comic Can nos han permito hacerlo posible”, matiza Morales, “así como todas los artistas y amantes del noveno arte que nos tienden puentes que nos ayudan a crecer».

La XVIII edición de Santa Cruz Cómic, que se celebrará del 22 de octubre al 14 de noviembre de este año, está organizada por la Fundación Cine+Cómics con la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Julia Madrigal

Santa Cruz Cómic ya tiene su primer cartel oficial (esta edición tendrá tres, como las anteriores) que llega firmado por Julia Madrigal. La artista, que ha participado anteriormente en dos charlas online emitidas en la página de Facebook del Salón, fue ganadora del Premio Revelación en la edición de 2019, galardón que vino a engrosar un palmarés que incluye dos Premios Eisner por Giant Days.

El cartel, dibujado y coloreado por la artista internacional, presenta una concurrida Plaza Weyler con su característica fuente central.

Lo último sobre Cultura / Ocio