El artista vitoriano Álex Ubago recibirá el Premio Dial a la Trayectoria. Foto: PULL

El Recinto Ferial de Tenerife, preparado para acoger los XXVI Premios Dial

Música

La XXVI edición de los Premios Dial tendrá lugar mañana jueves, 15 de septiembre, en el Recinto Ferial de Tenerife desde las 18.00 horas. En esos instantes, comenzará una alfombra verde, dirigida por Álvaro Díaz y MJ Aledón, por donde desfilarán todos los premiados y personalidades del mundo de la canción hasta que sobre las 21.25 horas inicie la ceremonia. La gala podrá seguirse en La 1 de Televisión Española o vía streaming por el YouTube de Cadena Dial, aunque todavía quedan entradas disponibles para acudir presencialmente.

Los Premios Dial contarán con Edurne como maestra de ceremonias, a quien acompañará Carmen Ramírez, presentadora de la cadena. Este año entre los artistas que recogerán premio encontramos a Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pastora Soler, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Edurne, Morat, Ana Mena, Antonio José, Dani Fernández, Mónica Naranjo y Manolo García. Además, Álex Ubago, recibirá el Premio Dial a la Trayectoria, mientras que Carlos Rivera será galardonado con el Premio Dial Latino.

Al carro de estrellas nacionales premiadas se unirán cantantes de la talla de Melendi, Álvaro de Luna, Macaco, Nia, Soraya o Cepeda entre otros, quienes participarán tanto en la alfombra verde como en el desarrollo de la ceremonia.

Música y solidaridad

Los Premios Dial 2022 colaborarán solidariamente con la Asociación Diversas LGBTI*. Para ello, cada entrada vendida supondrá un porcentaje económico que irá destinado a los proyectos en ejecución de la Asociación. Asimismo, Sergio Siverio, secretario de Diversas, sostiene que más allá de ello, «lo más importante es el reconocimiento a la acción que realizamos y la visibilidad» que ofrece la gala. «Supone un apoyo inquebrantable de los Premios y de la música en español a los derechos LGBTI*, precisamente en un tiempo en el que están tan cuestionados por algunos sectores de la sociedad», agrega.

Siverio celebra el progreso en la visibilidad del colectivo en la cultura y el panorama musical, puesto que «redunda en que se nos reconozca en canciones y videoclips más allá de la visión heteronormativa». Además, comenta que, pese a que aun queda mucho trabajo, se están dando pasos para desterrar los estereotipos y la LGBTIfobia en la música y caminar «hacia una sociedad diversa como somos y se demuestra en el reconocimiento de los Premios Dial».

Lo último sobre Música