La decimo octava edición del Desfile Benéfico de la Asociación Ámate, contra el cáncer de mama se celebrará el próximo sábado, 12 de abril, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Estará protagonizado por personas que en algún momento de su vida han pasado por un cáncer de mama. El público además del desfile disfrutará de un baile con el que iniciará evento, la actuación en directo de Álex Bencomo, un catering y muchas más sorpresas. Quienes compren la entrada para asistir participarán en el sorteo de dos noches en el Hotel Jardín Tecina con traslado incluido.
«Ese día llevan una inyección de autoestima. Nos agradecen días después del evento por el trato y la oportunidad», asegura María Ascensión Hernández, vicepresidenta de Ámate. «El único requisito que ponemos para formar parte del desfile es tener o haber superado el cáncer de mama, no nos interesa ninguna otra medida o peso», añade.
Fabulosa, Weber y Ana & Co serán los comercios de la Isla tinerfeña que proporcionarán la vestimenta para el desfile, tematizado esta edición con los elementos naturales. Profesionales de la peluquería, el maquillaje o el estilismo colaborarán de forma voluntaria como cada año.
«El diagnóstico de esta afección no siempre supone un final trágico»
Las entradas pueden obtenerse en la Sede de Ámate o el día del evento en el Recinto Ferial. El beneficio íntegro de las entradas, que tienen un coste de diez euros, irá destinado a la propia Asociación, con el fin de cubrir los servicios y programas que ofrecen.
«Es importante que sean conscientes de que esta enfermedad no siempre conlleva un final trágico», recalca su vicepresidenta. La iniciativa de este proyecto que alcanza ya casi veinte años es seguir dando tanto visibilidad como esperanzas a quienes padecen esta afección.