El lema de la banda es `Ni indie ni punk´. Foto: PULL

El punk protagoniza el concierto de Anabel Lee en el Aguere Espacio Cultural

Música

La banda de indie punk Anabel Lee dará el primer concierto de su gira mañana sábado, 18 de marzo, en el Aguere Espacio Cultural. El grupo se caracteriza por huir de las etiquetas y crear su propio sonido, para mostrarlo sin restricciones en todos los escenarios. El acto abrirá sus puertas a las 20.30 horas y las entradas tienen un coste de seis euros, si se compran con anticipación, y ocho euros si se adquieren en taquilla. Para obtener la entrada anticipada, estarán disponibles en Canary Ticket.

La agrupación catalana formada por Víctor Mejías, Albert Perdices y Jordi Orellana espera «terminar con la sensación de habernos dejado la piel en uno de nuestros hogares» y hacer el concierto que «nuestra gente y Tenerife se merecen». Además, el grupo asegura que «volver a La Laguna, esta vez sin reglas, es brutal».

Anabel Lee sacó en 2021 su primer disco, homónimo, que contiene canciones como Cabezas de cartel La Mejor Canción del Año, con las que comienzan su carrera profesional. Ese mismo año lanzaron un mini álbum llamado Generación perdida, con cuatro temas, entre las que resalta Concha Velasco.

El trío musical destaca que en Tenerife el público es muy punk. «Nos encanta, estamos deseando llegar y reencontrarnos con la gente», afirman. Fueron protagonistas en el Phe Festival en 2021 y aseveran que el ambiente les sirvió de inspiración para su tema La Hora Peninsular: «Nos impactó mucho aquel concierto. Hubo mucho amor con el público».

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.