La inauguración del Festival tendrá lugar mañana viernes. Foto: PULL

El Phe Gallery, una exposición colectiva para dar voz al arte en Canarias

Cultura / Ocio

La sexta edición del Phe Gallery se inauguró ayer viernes, 28 de julio, en Puerto de la Cruz a las 20.00 horas. Se trata de una exposición colectiva que pretende difundir el arte que emerge desde las islas Canarias. En esta ocasión, el Phe reúne a una variedad de artistas que, a través de sus obras, plasman la reflexión de diferentes temas sociales como, por ejemplo, el turismo, la estética, el deseo y las tradiciones y festividades canarias.

La iniciativa, que surgió hace seis años, pone el foco en «ampliar y contemplar el momento actual del arte plástico», comenta Beatriz Roca, comisaria y coordinadora de esta edición. El objetivo principal, además de dotar de visibilidad a las personas que se dedican al arte en Canarias, pasa por impulsarles a otros eventos culturales y exposiciones.

«En esta edición se espera tener más visibilidad que otros años, que el nivel esté a la altura de las anteriores y que tenga un gran alcance», asevera Roca. Asimismo, la coordinadora explica que el Phe Gallery es «un espacio que permite dar voz». Las obras expuestas están a la venta por lo que «el Phe Gallery sirve para apoyar el comercio artístico», añade Beatriz Roca.

En esta edición se hará un Gallery Wok «para sacar las obras del Castillo San Felipe, lugar donde se celebrará la exposición, y llevarlas a otras localizaciones de Puerto». Roca reconoce la celebración del Festival como algo «necesario» para ayudar a las personas participantes, pues «en el Archipiélago el arte lo tiene complicado», asegura y agrega que «a nivel de conexiones, Canarias está en una clara desventaja por el precio que implica, sobre todo, mover obras de un lugar a otro».

Lo último sobre Cultura / Ocio