La plantilla del PAS ULL en el Campeonato Nacional de PTGAS. Foto: Ángel R.

El PAS ULL de fútbol sala obtiene el tercer puesto en el campeonato nacional

Deportes

El Campeonato Nacional del PTGAS de Universidades finalizó el pasado sábado, 25 de mayo, en el complejo deportivo de la Universidad de Cádiz. El equipo que representaba a la ULL obtuvo un tercer puesto y certifica así su buena racha de resultados en este torneo. La ganadora fue la Universidad de Granada y la subcampeona, Cádiz.

Los tinerfeños comenzaron su andadura el martes, 21 de mayo, contra la posterior ganadora del torneo, Granada. La Universidad de La Laguna obtuvo el control del partido en la primera mitad, pero un penalti a falta de un minuto para el descanso metería a los andaluces en el partido. Iba llegando el final del partido con un dos a dos en el marcador, pero un rebote fortuito tras el lanzamiento de una falta acabaría con el tres a dos a favor de la Universidad de Granada a falta de treinta y seis segundos.

La plantilla del PAS ULL contra la Universidad de Vigo. Foto: Ángel R.

El segundo encuentro daría lugar al día siguiente contra la Universidad de Murcia. El partido estuvo dominado en todo momento por la ULL, consiguiendo así un resultado de tres a uno a favor de los tinerfeños. «Pudimos superar la frustración del partido anterior», comentó Ángel Rodríguez al finalizar el torneo.

El tercer partido de la Universidad de La Laguna sería contra el conjunto de Alicante. Un abultado seis a uno a favor de los tinerfeños fue el resultado final. El cuarto y último encuentro que disputó el Personal de Administración y Servicios de la ULL fue contra Vigo. El equipo llegaba con cansancio tras una semana de partidos diarios, no obstante, los canarios se llevaron el encuentro por cuatro goles a uno.

«Destaco el compromiso y la entrega por parte de todos los jugadores del equipo»

A pesar de ganar tres de cuatro partidos y de anotar quince goles, la Universidad de La Laguna no logró quedar primera de grupo y pasar a la final. En cambio, se despidieron del torneo con un tercer puesto y con su jugador Alonso García como máximo goleador de la competición, con un total de once goles anotados. «Destaco el compromiso y la entrega por parte de todos los jugadores del equipo, y también destaco el trabajo táctico de nuestro entrenador Fernando», declaró Ángel Rodríguez. La próxima edición del torneo se disputará en junio de 2025, en las Islas Baleares.

Lo último sobre Deportes