Las sesiones de hoy jueves y mañana viernes son a las 20.00 horas. Foto: PULL

El Paraninfo acoge el III Festival Internacional de Teatro de Bolsillo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge a partir de hoy jueves, día 10, la tercera edición del Festival Internacional de Teatro de Bolsillo, una muestra que tiene como objetivo impulsar a compañías y grupos emergentes que deseen darse a conocer en el mundo de las artes escénicas, a través de la presentación de obras en formato de microteatro y monólogos con una duración que no exceda de los 15 minutos. El Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna a través de su concejalía de Cultura.

La presente edición se celebrará hasta el sábado con la participación de más de una decena de artistas y compañías de teatro del Archipiélago, que exhibirán sus trabajos en la jornada del hoy y mañana a partir de las 20.00 horas en el Paraninfo, mientras que el sábado, a las 20.00 horas, tendrá lugar la gala final en el Teatro Leal, donde se pondrán en escena los trabajos finalistas y se llevará a cabo la entrega de premios a las obras galardonadas.

El acto del sábado contará con un reconocimiento a la actriz Gemma Cuervo, que ejercerá como madrina del Festival. En esta edición también se rendirá homenaje a la trayectoria del actor cubano afincado en Canarias Joel Angelino.

Once espectáculos

Un total de once espectáculos de pequeño formato concurren en esta edición: Noralind, de Carlota Berzal y Carmen Boza; Manzana, de Paula Neri, interpretada por Eugenia Cora; 300 segundos, de Isabel Montero Lema; Choque de Terapia, de Adrián Melián Rodríguez; La visita, de Eduardo Martínez Aguilera; Las fregonas, de Meritxell Sosa; Marcel, de Jorge Moreno, con la interpretación de Sonia Vázquez y el propio autor; Otro taxi, de Andrés Ad Hoc; Prepárame un nesquik, de Cristina Pérez; La pensión Medina, de Adrián Melián Rodríguez; y ¿Qué tal el viaje?, de Julie Campagne. La muestra es una producción de Eventos Events y cuenta con la colaboración de la empresa tinerfeña Modas Reales.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna, la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, valora que “la colaboración entre Ayuntamiento y Universidad permite enriquecer la oferta cultural de nuestra ciudad con propuestas en ámbitos que pueden resultar especialmente atractivas para los jóvenes”. En este caso concreto, señala, el Festival de Teatro de Bolsillo “propone un interesante acercamiento a las artes escénicas a través del pequeño formato, que ofrece propuestas de tanta calidad como las obras de gran formato”. La concejala destaca, además, la oportunidad que supone contar en nuestra ciudad a una gran dama de la interpretación como es Gemma Cuervo, para apoyar esta muestra.

Lo último sobre Cultura / Ocio