Carmen Perdomo, en el Auditorio de Tenerife. Foto: PULL

El Paraninfo de la ULL acoge el concierto ‘El Conservatorio a Escena’

Música

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna presenta mañana jueves, 2 de mayo, El Conservatorio a Escena, a partir de las 19.00 horas. En este concierto actuará el alumnado del Conservatorio Superior de Música de Canarias con la finalidad de tener una experiencia lo más similar posible al entorno profesional al que tendrán que enfrentarse cuando finalicen sus estudios musicales. Las entradas se pueden conseguir en TomaTicket por cinco euros.

Javier Lozano y Carmen Perdomo interpretarán obras de diferentes estilos para fagot y flauta. Perdomo afirma que «las que hemos escogido muestran parte del trabajo realizado a lo largo del año”. Además, ve la ocasión como «una oportunidad que nos ayudará con la preparación de cara a nuestro Recital de Fin de Carrera, el cual requiere una exigencia tanto física como mental”, afirma.

Esta propuesta musical supone el final de una etapa y la despedida de lo que ha sido “una segunda casa” para las personas que llevan más de catorce años dedicados al dominio de un instrumento. Durante el evento, estarán presentes Ana Domínguez y Ana Belén Gutiérrez “dos pianistas profesionales con las que tenemos el placer de contar en esta velada”, explica.

Se han establecido tres conciertos más, los días 9 y 23 de mayo y el próximo 6 de junio, en los que intervendrán estudiantes de las especialidades de trompeta, viola, violín, clarinete, contrabajo y piano.

Lo último sobre Música