El Teatro del Finikito acoge ‘La Comedia de las Comedias’ en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este sábado 28 de octubre a la compañía El Teatro del Finikito. Esta célebre y longeva agrupación, que nace en Alcalá de Henares en 1990, es reconocida por su mimo al tratar las obras de culto y su fidelidad al teatro más clásico, donde el actor muta en artista y en todas las facetas que esto conlleva. La cita será a las 20.30 horas y el trabajo que presentan en esta ocasión lleva por título La Comedia de las Comedias.

Se trata de una fusión de escenas de diferentes piedras angulares del teatro perteneciente al Siglo de Oro. Bajo el manto del metateatro, darán vida a una pareja de cómicos con ansias de comerse un mundo por descubrir, representando las grandes obras de referentes como Calderón, Cervantes, Lope de Vega o Tirso de Molina. La excusa perfecta para introducirse en el siglo XVIII y en sus cabezas de serie. Esta función promete estar a la altura de sus autores, caracterizados por su capacidad de improvisación, el uso de la máscara y la directa influencia de la música.

La escenificación durará aproximadamente una hora y la entrada general tiene un coste de 10 euros, mientras que los universitarios de La Laguna podrán disfrutar de la obra por un precio de 6 euros. Pueden adquirirse de forma virtual en la web , en puntos físicos como el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad o en la propia taquilla del Paraninfo.

Lo último sobre Cultura / Ocio