El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá la representación de la obra Luna el viernes, 29 de noviembre, a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web ecoentradas y tienen un precio de diez euros. Luna es un oda a Federico García Lorca, el poeta y dramaturgo español quien veneró y temió a la Luna. A través de la música y la interpretación se construirá un ambiente en el que la Luna es solo un aspecto de un homenaje mayor a la obra de Lorca.
La obra explora la obsesión de Lorca por la Luna, personificándola como la bailarina de la muerte en un baile seductor y apasionado que atrae hacia sí las historias más profundas y trágicas. Desde los versos del Romance de la luna, luna hasta las reflexiones finales del poeta. Rocío Pozo, directora de la obra y bailadora de flamenco, afirma que «Luna es una representación de los destinos trágicos de Lorca, y al mismo tiempo, de la belleza poética que él imprime a sus personajes. Como compañía rendimos una oda a Lorca y evocamos sus versos a través de la danza y la música, con la pasión del flamenco y la musicalización de sus poemas».
El público se sumergirá en la historia a través de la música de Falla y Granados, que acompañará la interpretación de José Antonio González, quien recitará la prosa lorquiana, la voz de Marta Bolaños y la danza flamenca de Rocío Pozo junto a Cristina Rivero. Asimismo, la melodía del piano de Oliver Curbelo, la guitarra de Yuniel Rascón y la percusión de Samuel Medina crearán la atmósfera perfecta para acompañar al poeta en su lamento. «Cada persona aporta su propio lenguaje para que, como compañía, podamos comunicar la intensidad emocional de la obra», señala Pozo.
«Intentamos que cada baile, cada nota y cada ritmo lleven a la audiencia a un estado de fascinación»
La representación teatral pretende despertar en el público una conexión con lo inevitable y lo hermoso. Rocío asevera que «intentamos que cada baile, cada nota y cada ritmo lleven a la audiencia a un estado de fascinación y reflexión». La audiencia podrá experimentar la emoción, el respeto y la introspección de la compañía a través de la interpretación musical y del baile. La directora confirma que «queremos que se lleven consigo la sensación de haber tocado una verdad profunda y universal sobre el destino y el deseo humano».