El alumnado recibió el primer plazo de ayuda, correspondiente a cien euros, el mes de septiembre. Foto: PULL

La falta de requisitos obligará a devolver el suplemento de la beca MEC

Sociedad

El Ministerio de Educación del Gobierno aprobó, el pasado mes de junio en el Debate del Estado de la Nación, una ayuda complementaria de cuatrocientos euros para el estudiantado solicitante de beca. La medida forma parte del real decreto de medidas de sostenibilidad económica. El alumnado recibió el primer plazo de ayuda, correspondiente a cien euros, el mes de septiembre. Así, se prevé que en diciembre ya se haya recibido el suplemento económico que configurará la ayuda completa.

La Asociación de Estudiantes Libertad Estudiantil, presidida por el estudiante de Economía en la Universidad de La Laguna (ULL) Brian Trujillo, explica que el estudiantado que en diciembre no cumpla los requisitos académicos establecidos para recibir la beca del Ministerio de Educación deberá devolver el adelanto de cuatrocientos euros.

«Lo que no se comentó es que esta cuantía estaba condicionada por el factor académico», aclara Brian Trujillo y añade de manera contundente que «no supone ningún adelanto de la beca estudiantil 2022/2023». Además, Libertad Estudiantil señala que el programa no cuenta con las graves consecuencias a nivel económico que podría tener para las familias más desfavorecidas reembolsar la cuantía.

Lo último sobre Sociedad