Álvaro Cervera – Periodismo ULL
Cervera es el mejor entrenador que puede tener el Tenerife en caso de descenso. Foto: PULL

Álvaro Cervera

Opinión

La temporada del Club Deportivo Tenerife está siendo una de las peores de su centenaria historia, hasta el momento el conjunto blanquiazul se encuentra antepenúltimo y muy lejos de la salvación. Desde la llegada de Álvaro Cervera el equipo ha notado una gran mejoría y compite frente a todos sus rivales. El ejemplo perfecto es la jornada contra el Racing de Santander que el equipo estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el Sardinero, hasta la expulsión del canterano César Álvarez, que cambió el rumbo de ese partido. El Heliodoro Rodríguez López está siendo una de las claves para seguir soñando con la salvación, pero para conseguirla debe mejorar sus registros fuera de casa, ya que todavía no conoce la victoria.

El ex del Real Oviedo y Cádiz C.F., entre otros, ha cambiado la cara de este Tenerife. Es el entrenador que más victorias ha cosechado con el equipo en esta temporada y siempre compite siendo un rival difícil de batir, además es de los que menos tiros recibe desde que llegó Cervera.

Por otro lado, son muchas las decisiones arbitrales que han caído en contra del conjunto blanquiazul, hasta ocho penaltis pitados en contra y ninguno a favor desde la llegada del técnico, además de tres expulsiones que condicionaron al conjunto chicharrero en distintas jornadas.

«Ha encontrado en Yann Bodiger el futbolista perfecto para asentarse en el doble pivote»

Renovado por dos años más, la continuidad de Álvaro Cervera será fundamental para intentar conseguir el ascenso cuanto antes, ya que es un entrenador que conoce la categoría y tiene un juego y unas ideas claras de su equipo a la hora de saltar al campo. Es el último técnico que consiguió un ascenso con este club hace doce años con un juego vistoso y con muchos jugadores canteranos siendo protagonistas.

Aparte de cambiar al equipo teniendo un juego de presión y sobre todo velocidad en las bandas, el mister ha encontrado en Yann Bodiger el futbolista perfecto para asentarse en el doble pivote, un jugador que no entraba en los planes de Óscar Cano, ni de Pepe Mel.

Cervera es, sin lugar a dudas, el mejor entrenador que puede tener el Tenerife en caso de descenso, además puede aportar la estabilidad que el Club necesita en el apartado deportivo.

Lo último sobre Opinión

Los David de X

En contra del endiosamiento pérfido que los robots más avispados de nuestras
Ir a Top