La convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre. Foto: PULL.

El festival ‘¡Quítate la máscara!’ celebrará su segunda edición en la ULL

Cultura / Ocio/ULL

El festival de microteatro universitario ¡Quítate la máscara! realizará su segunda edición en la Universidad de La Laguna (ULL). El alumnado de la ULL podrá participar en dos modalidades: presentar una obra original para dirigir o concursar para ser parte del elenco de las piezas seleccionadas. La convocatoria para concursar en ambas categorías estará abierta hasta el sábado, 17 de octubre. El enlace de inscripción se puede encontrar en la página web quitatelamascara.es.

El director del evento Nicolás Aranda asegura que no están buscando un perfil de participante en concreto. «No hay problema si no saben de teatro. Lo importante es tener ganas de una nueva experiencia cultural», explica. Por esta razón, quienes superen el primer filtro recibirán una formación gratuita en interpretación y dirección. Las piezas seleccionadas cobrarán vida a través de la dirección y actuación del propio alumnado participante.

El director afirma que «la experiencia tiene una parte muy bonita de crear algo único con personas que no conoces dentro de la universidad». Después de la formación y los ensayos, el público podrá disfrutar de la representación de las piezas finalistas en una gala. Un jurado profesional valorará las obras y entregará estatuillas de: Mejor Texto Teatral, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Obra Teatral.

Lo último sobre Cultura / Ocio