Rehabilitado en 1997, se ha convertido en una de las zonas más emblemáticas de Santa Cruz de Tenerife. Foto: PULL

El Festival Keroxen regresa a Tenerife en su decimotercera edición

Cultura / Ocio

La decimotercera edición del Festival Keroxen regresa al Espacio Cultural El Tanque durante los fines de semana del 30 de octubre al 18 de diciembre. El evento, que se lleva celebrando desde el año 2009, crea un gran escenario dentro de un tanque, convirtiéndolo en un lugar donde se unen diversas disciplinas que estimulan el arte y permiten intercambiar impresiones entre las personas asistentes. Tras varias ediciones marcadas por la pandemia, este año se ha querido dar una vuelta de tuerca a lo visto anteriormente y la organización ha creado un cartel repleto de grandes figuras de la música o de la danza entre otros.

Los primeros días se dedicarán al sello alemán Raster. Fundando en 1996, es un referente dentro de la música electrónica experimental y toda la subcultura que hay tras eso. De entre los artistas que actuarán tenemos a Frank Bretschneider y Byetone, y a la DJ rusa Dasha Rush, una de las mejores dentro del circuito internacional de este estilo de musical.

En el segundo fin de semana tendremos a Discrepant, compañía fundada por Gonçalo F. Cardoso en el año 2010, y que se la clasificado como una de las más influyentes dentro del circuito. En su nombre actuarán grandes figuras como Monopoly Child Star Searchers, Muqata’a o Lagoss entre otros.

El evento contará con juego de pistas para descubrir la localización de uno de sus conciertos principales

El resto de día se dividirán entre el mes de noviembre, donde podremos disfrutar de artistas como Atom TM, mejor conocido como Señor Coconut, también de Gudrum Gut, muy importante en el ambiente underground de Berlín en los ochenta, o de Miniatura. En diciembre será el turno de Kode9 y Transistor Eye.

No solo la música, también la parte visual tendrá protagonismo con una pantalla gigante que será dirigida por A.R. Faust, Sasha Smirnova o Alexandra Dragne. El espacio para la danza correrá de la mano de Paula Quintana, Elídalas Dorta y Ann Lessing, además de una mesa redonda denominada Música e inteligencia artificial con Antonia Folguera y Nabihah Iqbal & Libby Heaney, quiénes actuarán en el festival o en el concierto sorpresa cuya localización se deberá averiguar siguiendo las pistas.

Finalmente, se disfrutará de las Residencias Artísticas Keroxen, grabaciones y registros que se podrán disfrutar en las redes del sello discográfico para disfrute de la gente. Por ahí pasarán Pierre Bastien o Dhangsha entre otros. El cartel de actuaciones es extenso y para todos los grupos con el fin de atraer al mayor número de público. Toda la información se puede encontrar en la web del festival.

Lo último sobre Cultura / Ocio