El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) será escenario del estreno de Oratorium, una nueva obra de música sacra del siglo XXI firmada por el compositor canario Gonzalo Díaz Yerro. La pieza se interpretará este jueves, 29 de enero, en la Parroquia Matriz de San Agustín (Gran Canaria) y este sábado, 31 de enero, en la Catedral de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Ambas sesiones darán comienzo a las 20.30 horas y contarán con entrada gratuita, disponible a través de la plataforma Ecoentradas.
Estructurada en ocho movimientos, Oratorium cuenta con la participación de la Orquesta Inegale, bajo la batuta del propio autor. Junto al coro Súbito Koral, dirigido por Víctor Ramírez, el conjunto afrontará una partitura de marcada exigencia vocal y lenguaje contemporáneo. Movimientos como Creación, Salmo, Letanía, Resurrección o Gracia situarán al conjunto coral como eje expresivo de la obra.
En su edición número 42, el FIMC reúne a orquestas regionales, nacionales e internacionales en más de sesenta conciertos distribuidos en todas las islas entre el 8 de enero y el 7 de febrero. Asimismo, el evento será sede de distintas propuestas que abarcan desde la interpretación de compositores clásicos hasta ofertas más vanguardistas, donde la música clásica y popular del Archipiélago se entrelazan.










