La BBC Philharmonic dará los conciertos inaugurales en Gran Canaria y Tenerife. Foto: Jenny Whitham

La Filarmónica de la BBC inaugura el FIMC

Música

La trigésimo novena edición del Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) arrancará mañana jueves, 12 de enero, a las 20.00 horas, con el concierto de la Orquesta Filarmónica de la BBC, en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria. La inauguración de la sinfónica británica se vivirá en el Auditorio de Tenerife Adán Martín al día siguiente a la misma hora. Los abonos y entradas pueden adquirirse a través de la página web oficial.

El programa de actuaciones ofrecerá alrededor de sesenta conciertos de la mano de ocho grandes orquestas, batutas como Ton Koopman y Andrés Orozco-Estrada, solistas, músicos de cámara y partituras de todas las épocas hasta el próximo 11 de febrero a lo largo de las ocho islas del Archipiélago.

El toque internacional lo aportarán además de la ya mencionada Filarmónica de la BBC, la Sinfónica de Bamberg, Maggio Musicale Fiorentino, la Orquesta de Cámara de Europa y la Orquesta de Cámara de Escocia. Por supuesto, a ellas se sumarán la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria.

La 39ª edición será clausurada por la Orquesta Sinfónica de Kyiv en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, donde aportarán su música «en un programa muy especial en un año muy difícil para sus músicos por la terrible situación que afecta a su país», destacan desde la Organización.

La vuelta del FIMC trae consigo la reaparición del Festival En Paralelo con una programación complementaria y bastante completa. Como novedad, el Festival ofrecerá un 45 % del repertorio completamente inédito en la historia del Festival Internacional de Música de Canarias.

Los estudiantes de música de conservatorios, escuelas de música insulares y municipales, así como los miembros de las bandas de músicas locales podrán adquirir sus entradas al precio reducido de tres euros. Además, las personas en situación de desempleo también tendrán la posibilidad de acceder a este descuento.

Lea el programa completo aquí

Lo último sobre Música