La actuación se desarrolla en una pequeña ventana. Foto: roiborrallas

El Espacio La Granja de Santa Cruz acoge hoy domingo el show cómico ‘Solo’

Cultura / Ocio

El Espacio La Granja acoge el espectáculo circense Solo hoy domingo, 30 de junio, de 17.00 a 17.45 horas y de 19.00 a 19.45 horas. El precio de la entrada oscila entre los cuatro y cinco euros y se pueden adquirir a través del siguiente enlace. Con el uso de títeres, máscaras y comedia el artista Roi Borrallas describe la soledad y el día a día en la sociedad actual. El show, para toda la familia, busca crear una escena minimalista y una conexión íntima con el público.

El propio artista admite que al principio sus expectativas eran escasas, pero tras cien bolos no duda que las personas que asistan salgan con una perspectiva distinta del circo. «El público infantil se entretiene mucho con los efectos especiales, pero el adulto lee el subtexto, comprende la melancolía, la soledad y el aburrimiento de la rutina», explica.

Con esta obra, espera cambiar la forma de pensar de la audiencia sobre este arte: «A veces se relaciona al payaso con lo infantil , tras ver este espectáculo a la gente se le rompen los esquemas, cambian de visión completamente».

A pesar de ser una obra cómica, Borrallas afirma que en ocasiones le han dicho que no se esperaban que hubiese momentos tiernos y poéticos: «Se han llegado a emocionar, a parte de reír han acabado llorando». Además, cuenta que el mensaje del título va referido a la doble cara del éxito, pues «quiero hablar del contraste del artista que triunfa y es querido por todas las personas con la soledad que puede sentir cuando se va al camerino y no tiene a nadie con quien hablar. Por eso se llama Solo. Después de estar tan acompañado se siente solo».

Estudiante de Periodismo de la Universidad de la Laguna y periodista multimedia. Además de directora de TikTok del diario: periodismoull.es. Entusiasta de la moda, de conocer nuevas culturas y del periodismo de calidad.

Lo último sobre Cultura / Ocio