La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. Foto: PULL

El Espacio Cultural La Capilla exhibe una exposición con setenta cruces

Cultura / Ocio

El Espacio Cultural La Capilla, ubicado en el patio del Edificio Central de la Universidad de La Laguna, acoge la exposición Las cruces: elemento cultural. Ideas para una exploración didáctica, organizada conjuntamente por el Aula Cultural Educación y Sociedad de la Institución académica y la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas. La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre y en ella se explora tanto la historia de las cruces, un elemento común a muchas culturas, como su relación con las matemáticas.

En la inauguración estuvieron presentes el director de secretariado de Cultura y Extensión de la Universidad de La Laguna, Manuel de Paz Sánchez; el codirector del Aula Cultural Educación y Sociedad, Antonio Adelfo Delgado; el tesorero de la Sociedad Canaria Isaac Newton, Sergio Alexander Hernández, y el comisario de la muestra y presidente de la Asociación coorganizadora, Luis Balbuena.

La sala alberga un total de setenta cruces de todas las culturas, que están complementadas por un libro disponible para su consulta, redactado por el propio Luis Balbuena, el cual aporta explicaciones históricas de aquellas cruces sobre la que existe suficiente documentación y, adicionalmente, algunas cuestiones sobre sus relaciones matemáticas.

Esta actividad tiene un complemento didáctico: los lunes, martes y miércoles, entre las 10 y las 11 horas en el Aula Magna del Edificio Central, Luis Balbuena ofrece a estudiantes de Primaria una explicación sobre las cruces de la muestra, complementada con una serie de ejercicios matemáticos relacionados con estas figuras y la visita de la exposición.

Lo último sobre Cultura / Ocio