Miguel Gane regresó a Tenerife el pasado miércoles, 25 de mayo, para presentar su trabajo más reciente, Ojos de Sol. El municipio de El Sauzal fue el encargado de acoger el evento organizado por la librería El Barco de Papel. Más de un centenar de personas acudieron al Centro Cultural del Municipio para disfrutar de la presentación de su nueva obra. El acto comenzó con un recital de poesía marcado por las vivencias y recuerdos del escritor. Para finalizar tuvo lugar una firma de libros.
El escritor comentó que su nueva obra es muy diferente a las anteriores. Ojos de Sol surge con la necesidad que tenía Miguel de que el público se viera reflejado en sus obras. A lo largo del libro se tratan varios temas como el desamor, la inmigración y la rutina. Partiendo de su propia experiencia, el autor intenta que en sus poemarios, tarde o temprano, «haya una historia que toque a la persona que la lea».
«La poesía puede sanar y tender muchos puentes»
La salud mental es otro de los temas en los que realiza más énfasis. Cree que muchas veces decidimos no volar por el miedo a pedir ayuda. Gane afirmó que «la poesía puede sanar y tender muchos puentes». También habla sobre la rapidez de nuestra sociedad. «Parece que la vida es un tren y preferimos verla a través de la ventanilla en vez de bajarnos a disfrutar del camino», declaró en este sentido el poeta.
Miguel Gane aprovechó la oportunidad para poner encima de la mesa el valor de la lectura en la sociedad. «Cuando leemos, todo nuestro alrededor se transforma», señaló. Tras visitar la Isla, el poeta seguirá acercando sus poesías al resto de España con las últimas fechas de su gira de librerías que finalizará el próximo mes de junio.