Celsa María Cáceres, Rodrigo Fidel Rodríguez, Josefa Rosa Marrero, María Elvira Afonso, Rosa Aguilar, Rosa Elena Rapp, Vanessa Rodríguez y José Antonio Batista. Foto: PULL

El equipo decanal de Ciencias Sociales y de la Comunicación repite mandato

ULL

El equipo decanal de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna tomó posesión ayer lunes, 15 de julio, tras renovar su mandato. Así, al frente del centro permanecerá Josefa Rosa Marrero como decana, quien estará acompañada de Celsa María Cáceres como vicedecana de Ordenación Académica; Rosa Elena Rapp, como vicedecana de Calidad para las titulaciones de Antropología Social y Sociología; Vanessa Rodríguez como responsable de Calidad para los grados de Periodismo y Trabajo Social; Rodrigo Fidel Rodríguez, como vicedecano de Movilidad y Prácticas Externas, y José Antonio Batista, como secretario.

La rectora, Rosa Aguilar, agradeció a todos su disponibilidad por repetir en el cargo para un segundo mandato y dedicar pues buena parte de su actividad diaria a tareas de gestión. Valoró el trabajo desarrollado por el centro y los animó a seguir en la misma senda, con el apoyo siempre del Rectorado. También estuvo en el acto la secretaria de la ULL, María Elvira Afonso.

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación cuenta con un millar de estudiantes, repartidos en dos infraestructuras: el edificio que comparte con la Facultad de Derecho y la Pirámide de Guajara, que acoge el Grado de Periodismo. Este centro imparte cuatro titulaciones y entre sus objetivos más inmediatos figura culminar con el plan de modificación de los grados de Sociología y Antropología Social, cuya nueva versión espera ver la luz en el curso académico 2020/21.

Otro de los propósitos del equipo de dirección del Centro tiene que ver con la mejora de las infraestructuras, y su adaptación a los nuevos usos de los estudiantes. Esta facultad lleva años celebrando reuniones de coordinación cuatrimestrales de la actividad docente con los representantes de los estudiantes, de tal modo que así se evitan solapamiento de materias y se procura una mejor convivencia académica, cuestión que, dados los buenos resultados obtenidos, quieren seguir manteniendo.

Nuevo fichaje en Internacionalización

En el acto también tomó posesión la directora de secretariado de Movilidad, Relaciones Extracomunitarias, África, Latinoamérica y Cooperación, María del Carmen Marrero, que pasa así a incorporarse al Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, dirigido por Lidia Cabrera.

Lo último sobre ULL