Justo Pedro López Palomo con el embajador, Masashi Mizukami. Foto: PULL

El embajador de Japón recibe a un estudiante agraciado con la beca MIRAI

ULL

El estudiante del Máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna Justo Pedro López Palomo realizóo una estancia en Japón gracias a la convocatoria MIRAI, destinada a promocionar la cultura y la industria niponas entre países europeos. La semana pasada, tras su retorno, fue invitado a acudir a una recepción concedida en la Embajada de Japón, ubicada en Madrid, por el embajador Masashi Mizukami, a la cual acudieron todas las personas beneficiarias de esta ayuda.

El programa MIRAI se convoca cada año por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés y el Centro Japonés para la Cooperación Internacional (JICE) y este año ha llegado a su cuarta edición a su 4ª edición. Consiste en una iniciativa para fomentar el intercambio intelectual y el entendimiento entre jóvenes de Japón y Europa. En esta edición, los becarios han viajado a Japón distribuidos en tres grupos según su especialidad: Política y Seguridad, Economía, y Ciencia y Tecnología, completando un programa de visitas y conferencias acorde con su campo de estudio. El programa, ha sido gestionado en la ULL por el Vicerrectorado de Internacionalización a través del consulado japonés.

Justo Pedro López Palomo es uno de los tres estudiantes españoles que ha obtenido esta beca de viaje, a la que se sumaron también cerca de 40 estudiantes europeos. Su estancia se celebró entre el 23 y el 30 de enero, y durante la misma visitó las principales industrias de algas y construcción de Tokio, al tiempo que se visitó también Hiroshima.

Lo último sobre ULL