Premio a la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la ULL

ULL

El Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha acogido hoy, viernes 3 de noviembre, el acto de entrega de los Premios CSIC-Canarias y los Premios CSIC-Obra Social La Caixa, que ha distinguido a diversas entidades e iniciativas científicas realizadas tanto en el ámbito escolar como en el universitario. Uno de los galardones ha recaído en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna, cuyo director, el profesor Serafín Corral, acudió a recogerlo.

La OTRI es un servicio que depende directamente del Vicerrectorado de Investigación y supone una herramienta esencial para poner en contacto a los investigadores de la institución con el entorno socioeconómico y empresarial nacional e internacional. Su labor principal consiste en promocionar y asesorar a clientes potenciales y a investigadores sobre las mejores fórmulas de colaboración, y facilita la puesta en marcha de proyectos de interés común.

Por ello, es la oficina encargada de gestionar la protección de la propiedad industrial e intelectual de la ULL a través de la solicitud y gestión de patentes, entre otras medidas. Es miembro de la Red OTRI de Universidades, de Uniemprendia y de la Redeuropea Proton. También mantiene convenios y proyectos de colaboración con los organismos de investigación y desarrollo y asociaciones empresariales más destacadas del archipiélago canario.

Difusor del conocimiento científico entre la población más joven del archipiélago

En el caso de hoy se ha valorado su papel como difusor del conocimiento científico entre la población más joven del archipiélago a través de la iniciativa CienciaULL y su colaboración en ferias y eventos que promueven el gusto por la ciencia y la tecnología.

En la cita de hoy se concedieron dos tandas de premios. Por una parte, los CSIC Canarias, organizados en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, que se fallaron el mes de septiembre y premió proyectos científicos e iniciativas de divulgación realizadas en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que recayeron en varios centros de Tenerife, La Palma y Gran Canaria.

La segunda tanda fue la organizada por el CSIC en colaboración con la Obra Social de La Caixa, que constó de reconocimientos a entidades como la propia OTRI y galardones sobre proyectos realizados por alumnado universitario tanto en el ámbito de la investigación como del periodismo científico.

Lo último sobre ULL