La Sede del Instituto de Estudios Canarios acogerá una formación que espera proporcionar al público general una base para la comprensión del Universo y sus fenómenos. Foto: PULL

El Cosmos desde sus inicios, en la ULL

Ciencias

La Universidad de La Laguna, en conjunto con el Instituto de Estudios Canarios, ofrecerá los días 17, 18 y 19 de octubre el curso Cosmología. Concepciones cosmológicas: su historia. Física y Filosofía de manera presencial y que desarrollará su contenido desde varias vertientes. Así, se ofrecerá pautas desde la filosofía, física, matemáticas e historia al alumnado inscrito con el fin de que alcance un grado de conocimiento acorde con el presente.

El total de plazas asignadas es de 50 y se podrá matricular a distancia mediante la web de la Fundación General de la ULL. La naturaleza del temario permitirá que estudiantes de letras y de ciencias puedan realizar el curso. Se recorrerá desde los inicios del Universo, pasando por las teorías explicativas de figuras como Newton o Copérnico, hasta la actualidad con modelos como el Big Bang y aquellos que defienden distintos finales del Cosmos, como el de Penrose o Stephen Hawking.

El catedrático de Física de la ULL, José Diego Bretón Peña, y el doctor en Ciencias, Filosofía, Teología e Historia, y catedrático de Fundamentos Físicos, Francisco González de Posada, impartirán las clases. La física Dominga Trujillo Jacinto coordina el Curso. El programa cuenta con 12 horas lectivas y un total de 13 horas de trabajo individual reconocidas con certificado de asistencia y un crédito universitario.

Lo último sobre Ciencias