Este taller ofrece técnicas para los adultos amantes de la escritura. Foto: PULL

El Corte Inglés acoge la cuarta sesión del ‘Taller de escritura creativa’

Cultura / Ocio

La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés presentará este miércoles, 20 de marzo, a las 19.00 horas, la cuarta sesión del Taller de escritura creativa. Impartida por Elena Morales, directora de la editorial Escritura entre las nubes, es gratuita bajo inscripción previa y está dedicada a todos aquellos adultos que deseen mejorar o iniciarse en el mundo de la escritura. Este taller se lleva desarrollando desde el pasado 6 de marzo y tiene previsto continuar los siguientes miércoles de cada mes hasta el 15 de mayo.

El principal objetivo de estos actos es que los alumnos conozcan y profundicen en las principales técnicas y recursos de la escritura creativa, así como conseguir que mejoren los elementos básicos de sus escritos. Por otra parte, también busca atraer hacia el mundo de la escritura a aquellas personas que no cuenten con un interés previo por este ámbito.

Artista, editora y muy creativa

La encargada de dirigir el taller es Elena Morales, doctora en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y antigua estudiante de Ciencias de la Información. Ha impartido docencia y escrito diversos artículos en medios canarios, hasta que en 2013 fundó la editorial Escritura entre las nubes para continuar con su profesión de correctora y editora por cuenta propia. Desde este mismo año, ofrece talleres de escritura creativa tanto para niños como para adultos y actualmente imparte clases de esta misma materia en Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote.

El Taller de escritura creativa, apunta Elena Morales, “surgió de forma espontánea una tarde de noviembre en un Encuentro de autores de la editorial Escritura entre las nubes” y, tras una conversación con el coordinador de la Sala Ámbito Cultural, salió adelante.

Lo último sobre Cultura / Ocio