La academia mostrará la capacidad del alumnado en el mes de febrero Foto: PULL

El Conservatorio de Música de Tenerife ofrece un concierto en el Adán Martín

Música

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife celebrará un pase mañana domingo, 12 de febrero, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 18.00 horas. En el concierto se demostrará el potencial del estudiantado y lo impartido por el equipo docente durante este curso escolar. Las entradas serán totalmente gratuitas hasta completar el aforo del Auditorio y los espectadores deberán ser mayores de cinco años.

La Academia fue fundada el 25 de noviembre de 1931, con la ayuda del profesorado de las primeras escuelas musicales existentes en la Isla. Fue en 1934 cuando recibió una ayuda estatal y se designó como Conservatorio Regional. Posteriormente, en 1942, obtuvo la validez oficial de sus estudios profesionales, pues era el único centro de enseñanza oficial de música del Archipiélago canario. La actualmente conocida como Orquesta Sinfónica de Tenerife, nació en 1935 en el Conservatorio de la Isla, antiguamente conocida como Orquesta de Cámara de Canarias.

El acto de la Academia estará protagonizado por el alumnado. Durante la actuación serán partícipes el conjunto de percusión, dos grupos de música de cámara, el alumnado de canto y la orquesta de cámara.

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Música