Las jornadas se celebrarán de forma presencial. Foto: PULL

El Congreso de economía circular ‘CIRMAT 24’, en Santa Cruz de Tenerife

Ciencias

El evento científico CIRMAT 24, dará comienzo a su segunda edición el próximo jueves, 17 de octubre, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Se trata de una iniciativa multidisciplinar sin ánimo de lucro, en la que participará el alumnado universitario, quienes investigan, y profesionales de algunas de las empresas más comprometidas con la transición de nuestro país. Con su lema Circularidad para un mundo abierto y transversal, abordarán el reto que supone llevar la circularidad a nuestras vidas.

Es un proyecto cruzado que acogerá todas las disciplinas de estudio e investigación, respondiendo a una necesidad real. Sus asistentes, podrán disfrutar de una amplia variedad de exposiciones, concursos científicos, conferencias, stands, y actividades ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en una jornada única, que finalizará el próximo viernes, 18 de octubre.

Para el catedrático de la ULL Ernesto Pereda, miembro del Comité Organizador, «es muy importante concienciar a la población sobre lo que se está logrando en nuestro país con este campo, así como las ventajas que la economía circular tiene para la sostenibilidad en Canarias». Por otro lado, apunta que «buscamos que el Congreso sea un referente divulgativo de la investigación en materia de sostenibilidad, además de punto de encuentro de academia y sociedad civil».

El evento, está organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de La Laguna y la Zona Especial Canaria. El Español es el media partner de las Jornadas.

Lo último sobre Ciencias