La jornada de huelga se concentra en el Edificio Central y en el Rectorado

ULL

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), junto con otros grupos estudiantiles representados en el Claustro, se manifestaron durante la mañana de hoy en las escaleras del Edificio Central de la Universidad de La Laguna.

Revindicaron dos problemáticas locales, cuya solución, asegura el sindicato estudiantil, solo depende de la propia Universidad. Así, demandan la modificación de los artículos 40 y 41 del Estatuto de la ULL, en los que se pretende suprimir la convocatoria de Septiembre y los dos llamamientos por convocatoria.

Mostraron también su oposición a la Normativa de Progreso y Permanencia de la ULL y solicitaron la implantación de un nuevo texto normativo. Expresaron su rechazo a que esta obligue a la matriculación de créditos que no han sido superados en cursos pasados. Una normativa que trata de incrementar el precio de las matrículas.

“La realidad es que 2.500 compañeros tendrán que abandonar sus estudios el próximo curso por culpa de la normativa permanencia», aseguró una de las representantes del colectivo durante la lectura del manifiesto.

Reclamaron, además, la reforma del estatuto del Trabajo de Fin de Grado (TFG) y la anulación de la actual Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa y del Decreto 3 + 2, que reduce a tres años los grados universitarios y amplía a cuatro la duración de los másteres.

Tras la concentración, las asociaciones de representación estudiantil decidieron, de forma improvisada, acudir al Rectorado para manifestar una vez más su disconformidad.

Lo último sobre ULL