El Club Exploradores PlayStation inicia una campaña en hospitales

Videojuegos

Sony anunció en su día la llegada del Club Exploradores PlayStation, una iniciativa cuyo fin es mejorar la estancia en los hospitales de de niñas y niños. Así, junto a la Fundación de Ayuda Contra el Cáncer Infantil (Juegaterapia), la marca pretende crear salas de juego con la tecnología de PlayStation 5 para amenizar los tratamientos de quimioterapia. Por otro lado, también se busca establecer espacios para promover la actividad física y el desarrollo de talleres.

Para esta acción Sony ha invitado a personalidades de varias disciplinas y a caras reconocibles de los videojuegos de nuestro territorio, que han donado objetos con un valor simbólico importante con el fin de ayudar a este proyecto. Para conseguir estos artículos, los participantes deben comprar papeletas en la página web de Exploradores PlayStation. Cada boleto cuesta cinco euros y solo sirve para una participación, aunque la compra de ellos es ilimitada.

Con el dinero de las participaciones se efectuarán las actividades de ayuda con Juegaterapia, con el objetivo de que los pacientes consigan «viajar a otros lugares y vivir emociones y experiencias que les harán más llevadera su estancia en el hospital», según afirma la propia compañía.

Ibai Llanos, Marc Márquez o Rafa Nadal, algunas de las personalidades que participan en la iniciativa. Foto: PULL

La llegada de nuevos exploradores

Debido al éxito de esta iniciativa, Sony comunicó el pasado lunes la incorporación de más «amistades» al proyecto a la vez que anunciaba una segunda remesa de objetos para sortear. Entre los más destacados, podemos encontrar una camiseta del Vissel Kobe japonés del futbolista Andrés Iniesta o el mando de PlayStation ‘Edición especial Alpha’ del youtuber Alphasniper97. El procedimiento para conseguirlos será el mismo que el que se ha usado hasta el momento.

Con la presencia de las nuevas celebridades, el número de componentes del Club Exploradores asciende hasta las 51 personas. Además, desde el propio sitio web oficial se avisa de que habrá más incorporaciones en las próximas semanas.

Lo último sobre Videojuegos