Pedro Guerra, en el Paraninfo de la ULL el próximo 12 de diciembre

Música

Pedro Guerra actuará el próximo 12 de diciembre en el Paraninfo de La Universidad de La Laguna. Habrá dos horarios disponibles: una función tendrá lugar a las 19.00 horas y, la otra, a las 21.30 horas. Las entradas del evento podrán adquirirse a través de la página de Tomatickets o contactando con el local lagunero Búho Club. El precio oscilará entre los 25 y los 30 euros, dependiendo del asiento seleccionado. El concierto se presenta bajo el nombre «Pídeme La Laguna», ya que el artista configurará el repertorio de canciones a partir de las peticiones que los seguidores le hagan por correo electrónico, directosencasa@pedroguerra.com.

El cantante vuelve a la ciudad donde vivió y se adentró en el mundo cultural y musical. Su trayectoria se remonta a los años ochenta, cuando sacó su primer disco, un trabajo colectivo con otros artistas de las Islas en 1985. Más tarde formó el grupo Taller Canario, con el que grabó cuatro álbumes, hasta que lanzó su carrera en solitario en 1993. Fue nominado a  Premio Grammy Latino por Mejor Álbum Cantautor (2005), Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Vocal Masculino (2001) y Premio Goya a la Mejor Música Original (1999).

Su último disco se titula El Viaje, y ya ha presentado dos adelantos: Alzhéimer y Ruego. El primer single habla sobre la evolución de la enfermedad que le da el nombre y el segundo cuenta una historia real. Según el autor, hace 20 años, estando en México, llegó hasta un Altar de la Virgen de Guadalupe y, sin ser creyente, le pidió un deseo. Ese ruego se cumplió y le da nombre a su última canción.

Lo último sobre Música