Este miércoles, 26 de febrero, a las 11.00 horas, en las Instalaciones Deportivas del Campus Central tuvo lugar el encuentro entre el Campus Sansofé y el Tutankamon FC. El conjunto local, que vistió de amarillo y pantalón negro, llegó al partido tras haber descansado en la primera jornada del torneo. En cambio, el conjunto visitante que vistió de blanco, venía de perder el primer encuentro con una contundente derrota por seis goles a uno. Llegaban con la necesidad de ganar para poder continuar en la competición. El Tutankamon no pudo con el rival y quedó eliminado del torneo.
El choque arrancó con posesión para el Campus Sansofé que tomó la iniciativa desde el primer minuto. Nada más comenzar, un disparo desde fuera del área estuvo a punto de abrir el marcador, pero se marchó rozando el palo. No tardaron en hacer notar su efectividad, en el minuto dos, tras una gran jugada colectiva, un pase de la muerte dentro del área fue rematado a la red para poner el uno a cero.
El Tutankamon intentó responder con un servicio en largo que buscaba servir a Héctor Amador, pero sin éxito. El partido se equilibró, pocas ocasiones claras, aunque el Campus Sansofé seguía generando peligro. En una de sus llegadas más claras un remate con la zurda dentro del área se estrelló en el palo para suerte de los visitantes.
En el minuto doce, tras una jugada a la contra del Tutankamon, Danilo se encargó de transformar el penalti que el mismo provocó tras una buena acción colectiva. El empate no duró mucho. En el minuto dieciséis, Abdou Rahman Jallow sorprendió con un disparo lejano que se coló por la escuadra, devolviendo la ventaja al Campus Sansofé. El conjunto blanco se negaba a renunciar a la victoria, y Airam en el minuto veinte tras una internada de Danilo por línea de fondo conseguía mandar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, en un intercambio de golpes, el equipo amarillo conseguía golpear de nuevo. Basiru Jallow tras una jugada individual de categoría, soltó un latigazo a la escuadra anotando un auténtico golazo para poner el tres a dos a favor de los suyos. La primera mitad concluiría con una gran estirada de Daniel Suárez para mantener a los de Ciencias Sociales en el partido.
El Tutankamon FC salió con más energía tras el descanso, teniendo una doble oportunidad para igualar el resultado, pero no fueron capaces de materializarlas. Sin embargo, Danilo exhibió su talento de nuevo en el minuto veintinueve, cuando desde un ángulo casi imposible cruzó un disparo al palo contrario para poner las tablas.
El equipo visitante no bajó el ritmo y respondió con varias ocasiones claras. En el minuto treinta y cuatro, el dorsal veinte firmó una gran jugada y batió al portero. Un minuto después consiguió aumentar la ventaja a dos tantos de diferencia tras un buen remate dentro del área que dejaría un contundente cinco a tres en la recta final del partido.
Los de Ciencias Sociales querían mantenerse en el partido generando algunas ocasiones peligrosas, pero la defensa local se mostró sólida. En el minuto cuarenta y dos, Danilo volvió a ser protagonista con un disparo desde fuera del área que significó su tercer gol en el partido, que mantenía con esperanzas al equipo en la recta final. Los últimos minutos aún dejaron espacio para emociones. En el cuarenta y seis, el Tutankamon tuvo una aproximación que fue bien resuelta por el portero. En el minuto cuarenta y nueve una salida en falso del portero visitante permitió a los locales cerrar el partido con un definitivo seis a cuatro que certifica la eliminación del Tutankamon FC.
«Lo intentaremos otra vez el siguiente curso»
Héctor Amador, dorsal número diez del Tutankamon FC hizo balance de la eliminación del equipo en esta fase de grupos del torneo. El jugador reconoció el gran nivel de los rivales a los que se enfrentaron. También afirmó que «teníamos bastante menos cantidad de jugadores en el equipo». Declaró que errores puntuales les hicieron perder este partido. Sin embargo, en cuanto al primer encuentro dejó claro que «las decisiones arbitrales nos perjudicaron». A pesar de todo el mensaje es claro: «Lo intentaremos otra vez el siguiente curso».