Podrá acceder al acto cualquier persona que esté matriculada en el Grado de Derecho. Foto: Y.Campos

El alumnado de Derecho dispondrá de unas jornadas orientativas para el TFG

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho de La Universidad de La Laguna acogerá este viernes, 17 de febrero y el próximo viernes, 24 de febrero, las IV Jornadas de estrategias de aprendizaje El Trabajo de Fin de Grado en los estudios de Derecho, junto a la coordinación de la doctora Aránzazu Calzadilla. El seminario, que se desarrollará de manera online, está destinado al estudiantado matriculado en la asignatura TFG del Grado en Derecho.

El alumnado no necesitará matrícula previa para poder acceder al acto, solo tendrá que conectarse a un enlace que se publicará a través del aula virtual de la asignatura TFG y al que deberán incorporarse por medio de la cuenta institucional de la Universidad de La Laguna.

Aránzazu considera que las jornadas «son de gran importancia porque permite el acceso a toda la información relacionada con el TFG. De esta forma se agiliza su realización» . En este año se expondrá y debatirá acerca del Trabajo de Fin de Grado en las titulaciones universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior, el fundamento, temas y contenido del Trabajo de Fin de Grado en Derecho, la protección de datos, la presentación y evaluación del Trabajo de Fin de Grado y la experiencia de elaborar un TFG desde el punto de vista del alumnado, entre otros aspectos.

Por su parte, la Facultad de Derecho ha impulsado la iniciativa de plasmar en las portadas de todos los TFG los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estén presentes en el trabajo final. Por ello, se destinará una sesión de este acto a la Investigación Jurídica en los ODS.

La doctora asegura que el fin es «consolidar un evento anual al que sea convocado el estudiantado de cuarto curso para que puedan seguir recibiendo la información necesaria para el desarrollo del trabajo».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas