El Al-Bascal gana en penaltis y pasa a la final del Trofeo Rector – Periodismo ULL
Plantilla Al-Bascal en a semifinal del trofeo Rector de Fútbol Siete. Foto: E. Rodríguez.
Plantilla Al-Bascal en la semifinal del trofeo Rector de Fútbol Siete. Foto: E. Rodríguez.

El Al-Bascal gana en penaltis y pasa a la final del Trofeo Rector

Deportes

El campo de fútbol 7A, ubicado en las Instalaciones Deportivas del Campus Central, acogió este lunes, 31 de marzo, la segunda semifinal del Trofeo Rector de Fútbol siete masculino, donde el Al-Bascal se enfrentó al Siliconas FC. El partido llegó a los penaltis tras un tres a tres en el marcador, y finalizó con un ocho a siete para el conjunto de educación, que buscará mantener el invicto ante el Círculo de Troncos en la final del próximo viernes, 4 de abril. El partido comenzó a las 12.30 horas y finalizó a las 13.30 horas tras una hora de un vibrante encuentro. Los vencedores vistieron completos de negro y el equipo de medicina vistió de blanco.

Desde el principio Al-Bascal comenzó teniendo un gran dominio en el campo del rival, pero el primer equipo en adelantarse fue Siliconas con una contra en el minuto dos. El conjunto de magisterio no cesó en sus intentos y en el minuto catorce consiguieron el empate tras una buena jugada por la banda de Diego Baez, para que su compañero, Daniel Marrero rematara a placer. Tres minutos después llegaría el tanto de la remontada con una falta, que aunque tocó el larguero, entró en el fondo de las mallas siendo imparable para el guardameta de medicina. El Al-Abascal llegaría al descanso con una ventaja mínima en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el dominio de la pelota, hasta que en el minuto treinta y cinco, Hugo Rodríguez transformó una falta en un gol precioso al palo del portero. Los de magisterio se volvieron a adelantar en la siguiente jugada con otro tanto de falta, el encuentro en este momento parecía una guerra de disparos a larga distancia.

A partir del minuto doce, los de medicina dieron un paso hacia delante para buscar el empate, aunque el vigente campeón del torneo tuvo ocasiones para sentenciar el partido. A falta de cinco minutos llegó el ansiado gol, un zurdazo cruzado del lateral derecho sería la clave para igualar el resultado y llegar así al final del tiempo reglamentario.

En los penaltis mostraron un nivel impecable, llegando a marcar los dos equipos sus primeros siete disparos. Hasta que en el octavo lanzamiento, Siliconas mandaría el balón a la grada y los de Magisterio no desaprovecharían su oportunidad, pasando a la final.

«Estaban bien cerrados atrás»


Una vez finalizado el encuentro, el delantero del Al-Bascal, Daniel Alonso declaró que «fue un partido difícil, estaban bien cerrados atrás y aprovechaban las contras». +

Por otro lado, uno de los jugadores más veteranos de Siliconas FC, Pablo González afirmó que «no se le puede reprochar nada a nadie, somos un grupo de primero a sexto de la carrera de medicina y sobre todo se valora el compromiso de cada uno».

Esta crónica está realizada de manera conjunta con Iván Perdomo

Lo último sobre Deportes

Ir a Top