«El ADN de nuestra marca es divertido, rebelde y distinto al resto» – Periodismo ULL
Pilar Gómez y Agustina Fornoni, creadoras de la marca Viperinas. Foto: S. Noda

«El ADN de nuestra marca es divertido, rebelde y distinto al resto»

Moda

Viperinas es una marca de moda originaria de Tenerife, conocida por su enfoque inclusivo. Creada en 2020 por Pilar Gómez y Agustina Fornoni, la firma ha logrado conquistar el corazón de la Isla. Las fundadoras compartieron los secretos detrás de la creación de la marca, sus desafíos y la importancia de abrir su primera tienda física en Santa Cruz de Tenerife. Además, su visión sigue siendo expandirse, llevando su propuesta diferente a nivel nacional e internacional.

¿Qué inspiró la creación de Viperinas y cómo surgió la idea de fundar la marca? Agustina Fornoni: «Nacimos de un tatuaje que tenemos las dos, son dos serpientes entrelazadas. Queríamos hacer el logo similar al grabado que tenemos en conjunto, de ahí salió el emblema y el nombre. De esta forma nació el distintivo símbolo de Viperinas, un emblema que refleja la conexión personal entre nosotras y la esencia rebelde de la marca».

¿Cómo describirían el ADN de la marca? Pilar Gómez: «No provenimos de algo fijo, no hay nada que nos inspire constantemente. Nuestro código genético es divertido, rebelde, y sobre todo distinto. Queríamos crear algo que no se encontrara en otros lados, algo que fuese diferente al resto de marcas y nos hiciese destacar».

«Viperinas es para personas que se ponen lo que les gusta combinado con lo que les da la gana»


¿Qué valores buscan transmitir con sus diseños? P.G.: «Destacamos el respeto y la inclusión, nuestra ropa es para todo tipo de cuerpos, tanto hombres como mujeres». A.F.: «Nuestra marca es para personas que se ponen lo que les gusta combinado con lo que les da la gana, ese es el verdadero eslogan de Viperinas. Queremos que cada uno se sienta seguro con nuestras prendas».

¿Qué desafíos han enfrentado al desarrollar una marca de moda en Tenerife? A.F: «Hemos enfrentado infinitas pruebas, desde la venta por web hasta lo complicado que es empezar un negocio desde cero sin ser conocido por nadie. Todo el mundo está acostumbrado a grandes marcas y no conocen a las más pequeñas, es difícil que la gente te acepte y darse a conocer».P.G.: «Uno de los peores obstáculos es Tenerife, al fin y al cabo es una isla y para conseguir los materiales es mucho más caro. Además, la mayoría de fábricas no nos permiten elaborar pequeñas cantidades de prendas y eso hace que nos cueste encontrar proveedores».

 ¿Qué significó abrir una tienda física y cómo ha impactado la relación con sus clientes? A.F.: «Creemos que ha sido uno de los pasos más importantes que hemos tenido que dar, pero era necesario. La gente nos estaba pidiendo mucho poder probarse las prendas y teniendo solo la venta online era imposible. Pensamos que la solución definitiva a esto sería abrir un local en Santa Cruz y así facilitarle a la clientela el poder probarse nuestras prendas».

«Ninguna tendencia influye en nuestras prendas, nos gusta ser diferentes»


¿Qué tendencias actuales en la moda consideran que más influyen en sus colecciones? P.G.: «Nosotras consideramos que ningún estilo influye en nuestras prendas, preferimos no seguir los estilos y como dijimos anteriormente, nos gusta ser diferentes, ser lo distinto en el mundo de la moda. Por ejemplo los volantes en las camisetas que se pusieron de moda este 2025 no estarán en Viperinas».

¿Cuáles son los planes futuros para Viperinas? P.G.: «Nuestro principal propósito es expandirnos, tanto nacional como internacionalmente. No tenemos un país concreto al que nos gustaría desplazarnos, pero el continente asiático nos llama mucho la atención».

¿Creen que hay un crecimiento en la escena de la moda local? P.G.: «Sí, cada vez somos más marcas pequeñas que nos apoyamos unas con otras y se aprecia un crecimiento en la moda canaria, sobre todo en la isla de Tenerife»

 

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