La exposición ‘Los Beatles en Tenerife’, en La Orotava

Cultura / Ocio

La alcaldía de La Orotava ha programado diferentes actos que conmemoran la visita a la Isla de la banda británica The Beatles hace 55 años. El 20 de abril a las 20.00 horas dará comienzo este ciclo de actividades con la inauguración de la exposición Los Beatles en Tenerife. Esta es obra del profesor y escritor José Javier Hernández. En ella se podrán ver fotografías y objetos relacionados con el grupo. Dicha muestra estará disponible en la Casa Cultural San Agustín, de lunes a viernes, de manera gratuita. Su horario al público es de 9.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, el sábado 21 de abril a las 20.00 horas tendrá lugar en el mismo recinto un concierto protagonizado por Alma de Goma. La entrada es libre y las primeras 100 personas que acudan entrarán en el sorteo de un estuche conmemorativo que contiene DVD, dos CD y fotografías del cuarteto en España. Además, el salón de sesiones del ayuntamiento de la ciudad acogerá algunos de los eventos organizados.

El viernes 4 de mayo a las 20.00 horas será el turno de una mesa redonda con el título Los Beatles en Tenerife y su huella. En esta, participarán el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y algunos invitados como Antonio Reyes o Santiago Ríos. Por otro lado, el lunes 7 de mayo, a la misma hora, se proyectará el documental ¡Qué vienen los Beatles! España 1965. El último día para disfrutar de este proyecto será el jueves 17 de mayo a las 20.00 horas con la presentación del cómic Las vacaciones de los Beatles en Canarias. Una obra elaborada por Nicolás Lemus, historiador, que cuenta con ilustraciones de Roberto Rodríguez.

Sus últimas vacaciones como desconocidos

Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, tres de los cuatro miembros de la banda, visitaron Tenerife el 29 de abril de 1963. Cuando esto sucedió, los jóvenes británicos aún no habían alcanzado la fama mundialmente. Acababan de terminar de grabar su primer álbum, Please Please Me.

Acudieron a algunos de los lugares más representativos de la Isla: La Orotava, Puerto de la Cruz o el Teide. Incluso, asistieron a a corridas de toros en la plaza de la ciudad de Santa Cruz. La historia de su viaje se encuentra recogida en The Beatles en Tenerife, estancia y beatlemanía, de Nicolás Lemus.

Lo último sobre Cultura / Ocio