Este miércoles 7 de abril se convocará una manifestación en el Campus Central a las 11.00 horas. Foto: PULL

Eduardo Febles: «Las asociaciones que se unan a la huelga nos darán fuerza»

ULL

La Comisión de Estatutos se reunirá este próximo jueves 8 de abril en respuesta a la decisión adoptada por la ULL para la eliminación de la tercera convocatoria correspondiente a septiembre. Debido a esta decisión, la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) llevará a cabo una serie de actividades a lo largo de toda esta semana. Estas acciones se realizarán con el fin de que no se lleve a cabo la propuesta planteada.

Mañana martes el alumnado de la ULL empapelará las distintas facultades y escuelas con carteles anunciando la huelga y la concentración de los días 6 y 7 de abril. La actuación se desarrollará a partir de las 12.00 horas del mediodía en el Campus Central para que más personas se sumen. «Que todas estas organizaciones se unan a esta huelga nos da una posición de fuerza», comenta Eduardo Febles, presidente de ACE.

El miércoles 7 de abril se convocará una manifestación, también en el Campus Central, a las 11.00 horas de la mañana. Este acto tendrá una duración de una hora aproximadamente. Se mostrará el profundo rechazo por parte del estudiantado a la eliminación del derecho de la tercera convocatoria. Los organizadores están recibiendo bastante apoyo y ayuda por parte de otras personas pertenecientes a la comunidad universitaria, aportando más fuerza al mensaje que quieren transmitir.

Lo último sobre ULL