El seminario se impartirá de manera online. Foto: PULL

‘Economía social y cooperativa’, nuevo curso en la Universidad de La Laguna

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna (ULL) junto con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa (CESCO), organizarán desde el próximo jueves,  2 de noviembre, hasta el 16 de diciembre el III Curso Universitario de Economía Social y Cooperativa: Hacia unas organizaciones más sostenibles. Las jornadas, que se celebrarán de manera online, se encuentran destinadas al alumnado, profesionales del sector y público interesado en general.

El seminario tiene como objetivo principal «dar a conocer a las personas asistentes el modelo de la economía social, el marco teórico, las empresas que forman parte de ella, sus valores y características y que es lo que hace que estas entidades sean elementos diferentes a las sociedades mercantiles», explica Cándido Román, director del curso. A lo largo de la actividad se profundizará en aspectos jurídicos, fiscales, sostenibles y sociales.

En la primera edición en 2020, en plena pandemia, se matricularon 275 personas. «En la segunda edición, en la vuelta a la normalidad, superamos las 189 matrículas», detalla Román.

El curso cuenta con una tarifa gratuita, las personas interesadas pueden inscribirse a través  de la sede electrónica de la ULL hasta las 23.59 horas de hoy martes, 31 de octubre. Además, la organización emitirá un certificado de asistencia a quienes participen como mínimo en un 80 % de las clases. Por otro lado, quienes superen el trabajo autónomo se les emitirá un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por dos créditos ECTS.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas