El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje acogerá las olimpiadas nacionales. Foto: I. E. M

Siete estudiantes de Canarias, en las Olimpiadas Filosóficas de Adeje

Artes y Humanidades

Siete estudiantes de Canarias han sido premiados con el pase a las Olimpiadas Filosóficas de Adeje de ámbito nacional, después de clasificarse en la X Olimpiada Filosófica de Canarias el pasado 17 de marzo. El evento se realizará los días 28 y 29 de abril en Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje. La prueba acogerá a jóvenes de toda España. Desde la  primera edición, celebrada en junio del 2013, esta será la primera vez que el evento se celebre fuera del territorio peninsular.

Sofía Fuentes, del Colegio Pureza de María, en la Capital tinerfeña, fue la primera galardonada en la modalidad de Dilema; Claudia Jiménez, del IES Ingenio (Gran Canaria) fue el la primera clasificada en la modalidad de Disertación , mientras que Miguel López, del Liceo Francés Internacional de Tenerife, quedó segundo; Yasmina El Hachem, del IES Cairasco de Figueroa, en Gran Canaria, fue la primera posicionada en Fotografía; por último, Manuel de la Hoz Morales, Javier Sebastián Toledo, Diego Antonio Fajardo Antelo, del IES Costa Teguise, en Lanzarote, fueron los ganadores en la modalidad de Vídeo.

En el acto de presentación, celebrado el 14 de marzo en el Cabildo de Tenerife, la vicedecana de Filosofía de la Universidad de La Laguna e integrante de la Comisión Permanente de la Olimpiada Filosófica de España, Margarita Vázquez, destacó que «será la primera vez que participen las diecisiete comunidades autónomas, incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla».

Lo último sobre Artes y Humanidades