‘Doctor Strange’

Opinión

Tras el abrumador éxito tanto de crítica como de taquilla que ha sido Capitán América: Civil War, Marvel Studios nos trae ahora la 14ª película de su universo cinematográfico: Doctor Strange, dirigida por Scott Derrickson (El Exorcismo de Emily Rose, Sinister) y protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock). Se trata de una adaptación del Hechicero Supremo de Marvel creado en 1963 por Steve Ditko.

Tras sufrir un accidente de tráfico, el Doctor Stephen Strange intenta desesperadamente hallar la forma de curar sus manos destrozadas. Cuando la medicina occidental falla, decide recurrir a métodos menos convencionales, lo que le llevará a una remoto lugar llamado Kamar-Taj. Rápidamente descubre que este no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad.

La estructura de la película sigue el patrón habitual de las películas de origen de superhéroes y la historia es bastante sencilla. Pero Scott Derrickson ha conseguido dotar de mucha frescura y originalidad a la cinta al saber explotar las posibilidades tanto narrativas como visuales del personaje, dándonos un producto único.

El elenco era uno de los grandes alicientes de esta película y no decepciona en absoluto. Benedict Cumberbatch está sencillamente perfecto en el papel de Stephen Strange y al igual que hiciera Robert Downey Jr. en la ya lejana Iron Man, le ha bastado una sola película para adueñarse totalmente del personaje. Tilda Swinton también destaca en el papel de La Anciana, un personaje que originalmente era un hombre asiático y que generó mucha polémica cuando contrataron a la actriz para el papel. Viendo el resultado final, puedo decir que tomaron la decisión correcta. También hubo polémica con la contratación del actor nominado al Oscar, Chiwetel Ejioford como el Barón Mordo, personaje que originalmente era blanco y que al igual que en el caso de Swinton, ha acabado mereciendo la pena el cambio, ya que su interpretación es sólida y tiene mucha química con el actor protagonista.

Uno de los malos más solventes de Marvel Studios


Mads Mikkelsen es el encargado de interpretar al villano Kaecilius y el resultado también se puede calificar como satisfactorio, no solo a nivel interpretativo sino como personaje, ya que no estamos ante un villano al uso, pues cree que lo que está haciendo es lo correcto. Sin duda es uno de los malos más solventes de Marvel Studios, sin llegar al nivel de otros como Loki, Ultron o Zemo.

En el aspecto técnico, solo puedo usar la palabra maravilla. Lo que han hecho con esta cinta a nivel visual es algo increíble, tanto por su impecable acabado como por lo bien integrado que está en la historia. Además, es la única película en muchos años en el que el uso del 3D está justificado.

La banda sonora se suele considerar el talón de Aquiles de Marvel Studios y es algo que esta película ha logrado subsanar con notable eficiencia. El trabajo de Michael Giacchino es magnífica, con un leitmotiv muy característico y que casa perfectamente con el personaje y el estilo de la película.  Posiblemente su mejor trabajo desde Star Trek en la Oscuridad.

Doctor Strange era una apuesta arriesgada que no las tenía todas consigo, pero afortunadamente Marvel ha creado una película sólida, divertida, original y muy espectacular.

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top