De palique con St. Pedro y Aduén Amaya – Periodismo ULL

De palique con St. Pedro y Aduén Amaya

Música


El podcast ConCierto Paliqueo presentó su quinta entrega la noche del pasado domingo, 30 de marzo, en el Espacio La Granja. Presentado por Rubén Rodríguez, contó con la participación de los cantantes canarios St. Pedro y Aduén Amaya. Además de incluir sus características preguntas cantadas, cuyas respuestas de los artistas son fragmentos de sus canciones, el programa abordó temas como el streaming musical y el impacto del mundo digital en sus carreras.

La velada comenzó con la vibrante actuación de la 101 Brass Band, que animó al público a bailar y reír para entrar en calor antes de la llegada del presentador. El grupo, además, acompañó todo el episodio con una constante banda sonora. Una vez terminada la actuación de los músicos, Rubén Rodríguez, presentador y músico del evento, abrió el programa dando a conocer a los dos protagonistas de la noche.

«Todos y todas elegimos la vida que tenemos»


Durante la conversación, St. Pedro reflexionó sobre el poder que se tiene ante el futuro, ya que «todos y todas elegimos la vida que tenemos y, si la queremos de verdad, tendremos que sacrificar ciertas cosas para conseguirla». Por otro lado, Aduén destacó que las plataformas han facilitado el acceso a la música: «Cualquier persona está a un clic de descubrirnos».

También repasaron sus trayectorias a través de sus propios temas, como Amor de Verano, Soy de Ti  Mi Veneno de Aduén Amaya, y Agua pa las flores, Romance La Pistola de St. Pedro, acompañados por Josué Santana al piano e Ione de la Cruz a la guitarra.

El público pudo interactuar en el programa con los artistas, enviando preguntas a través de redes sociales, que respondieron en directo. Algunas de las más destacadas fueron el origen del nombre de St. Pedro y declaraciones de amor hacia Aduén. Además, una de las dinámicas del programa incluyó la creación de una playlist conjunta, donde el público compartió sus canciones más escuchadas recientemente.

Tras mucha música y conversaciones, la velada avanzó hasta su recta final, dando paso a la sección de La Subasta. En este apartado de la noche, los invitados donaron unos regalos con un significado especial, cuya colección de objetos será destinada a una causa solidaria.

El broche de oro lo puso una vez más la 101 Brass Band, interpretando la banda sonora del programa y dando por finalizadas las charlas, las canciones y la noche.

Lo último sobre Música

Ir a Top