El Paraninfo de la Universidad de La Laguna recibirá este viernes 16 de noviembre al proyecto artístico multidisplinar: Cósmosis. Danza derviche audiovisual. El propósito de este evento, organizado por InDrift, es conjugar el baile del giro, la música en directo y la recitación poética. Todo ello, está aderezado con una temática ambientada en el universo, y en la que el ser humano se encuentra con su entorno. El espectáculo comenzará a las 19.30 horas con unas entradas a 10 euros en la página web: www.tomaticket.es.
Jugando con la luz, la oscuridad, el ritmo, el movimiento y el caos, intentan expresar los diferentes procesos cíclicos que rigen el día a día de las personas. Aquel que inhala, tendrá que exhalar; lo que se expande, acabará por contraerse; la divergencia se transformará en convergencia y, el nacimiento, conduce a la muerte, la cual da paso a nueva vida. De la mano de diversos lenguajes estéticos se invita a los espectadores a sumergirse en aquellos misterios fundamentales para los que no existen respuestas, solo preguntas.
InDrift surge de un cruce de caminos creativo que ha adquirido su propia identidad. La mezcla de talentos y la necesidad de explorar nuevos territorios es la esencia de aquellos que forman parte de esta organización. Cada uno de sus miembros aportan una destreza especial que garantiza que la obra esté perfectamente ensamblada: Dea Woon Kang, artista audiovisual con amplia experiencia en la iluminación y la videocreación; Antonio Koppel, batería y percusionista; Miguel Jaubert, chelista de música clásica, experimental y de fusión, y Karen van Serai, bailarina cuyo elemento natural es la danza del giro y la música oriental, son solo algunos de los artistas que harán vibrar el recinto lagunero.