La Orquesta Filarmónica de Tenerife, formada en 2018 y compuesta por jóvenes con formación musical de entre 18 y 25 años, ofrecerá una actuación benéfica en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. La finalidad de este concierto es mostrar al público que en la sociedad existen “jóvenes solidarios que construyen hogares para personas necesitadas y en situación de pobreza”. El evento contará con una única función este sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del recinto cultural chicharrero.
El espectáculo llega de la mano de la Asociación Nuevo Futuro, la cual trabaja desde el año 1994 en la atención integral de niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social. En la actualidad, desarrolla proyectos de hogares para jóvenes extutelados y para madres en emergencia social. Además, también lleva a cabo el plan La Casa Verde, donde se genera un espacio integrador y de encuentro para la formación, captación y el desarrollo personal de cara al empleo, al ocio, a la cultura y al empoderamiento. Este se encuentra abierto a todo el tejido social.
Por otra parte, en la organización del acto también colabora la Asociación Canaria para la difusión de la Música que, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo hacer llegar la música sinfónica a toda la Isla. Las entradas tienen un coste de 12 euros y pueden adquirirse a través de la página web del Auditorio. Como norma, no estará permitido el acceso a menores de 5 años por respeto al resto de usuarios y de intérpretes.