La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también será un punto habilitado de donación. Foto: PULL

Comienza la primera campaña de donación de sangre en la ULL

Ciencias de la Salud

La primera campaña de donación de sangre del presente curso académico comenzará hoy, 17 de octubre, en la Universidad de La Laguna. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia pone en marcha una ruta con varias unidades móviles que pararán en las diferentes Facultades, Escuelas y Servicios de la Institución hasta el 17 de noviembre. Este año se podrá acudir sin cita previa, aunque también podrá solicitarla si lo desea en la web o llamando al 012.

Desde el Organismo se anima a participar a toda la comunidad universitaria que cumpla los requisitos. Algunos de ellos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de cincuenta kilos, no ser positivo en Covid-19 y no haber tenido síntomas o contacto estrecho. Ante cualquier duda, puede realizar el cuestionario creado por el personal del ICHH para determinar si es apto o no para donar.

Dónde y cuándo se puede donar

El primer punto de extracción será el Campus de Anchieta, desde el lunes 17 hasta el miércoles 19, en la Facultad de Ciencias y el 24 y 25 de octubre, en la sección de Química. Ambos en horario de mañana y tarde. Quienes quieran donar en Campus Ofra también podrán hacerlo el 24 y 25, hasta el mediodía, en la sección de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud. Este mes también se habilitará otro espacio en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería el miércoles, 26 de octubre, en el Aula de Estudios de Náutica.

Ya en noviembre, Campus Guajara contará con dos puntos disponibles: uno en la Facultad de Derecho el lunes 7 y otro en la Biblioteca Universitaria de martes a jueves. El horario para ambos será de mañana y tarde. Por último, el Campus Central acogerá una unidad móvil durante cuatro días. Desde el lunes 14 hasta el jueves 17, de 9.15 a 14.15 y de 14.45 a 20.15 horas.

Lo último sobre Ciencias de la Salud